Libres e iguales

Un manifiesto por una sociedad justa

Autor: CHANDLER, DANIEL

Sección: C. SOCIALES - Política

Libres e iguales

Libres e iguales

26,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PAIDOS
Publicación:
01/01/2025
Colección:
Estado y Sociedad
Ver ficha completa

DISPONIBLE

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

Una obra imprescindible para comprender el pensamiento y la obra de John Rawls, uno de los filósofos políticos más importantes del siglo xx.Imagina que estás diseñando una sociedad. No sabes quién serás en ella: rico o pobre, hombre o mujer, gay o hetero. ¿Cómo te gustaría que fuera esa sociedad?  John Rawls, el filósofo político más importante del siglo xx, …

Una obra imprescindible para comprender el pensamiento y la obra de John Rawls, uno de los filósofos políticos más importantes del siglo xx.

Imagina que estás diseñando una sociedad. No sabes quién serás en ella: rico o pobre, hombre o mujer, gay o hetero. ¿Cómo te gustaría que fuera esa sociedad? 

John Rawls, el filósofo político más importante del siglo xx, propuso este revolucionario experimento mental. Hoy, en Libres e Iguales, el economista y filósofo Daniel Chandler nos propone una estimulante y ambiciosa intervención en la que nos invita a redescubrir a Rawls para encontrar una salida a las crecientes crisis que están devastando nuestro mundo. 

A partir del liberalismo humano e igualitario de Rawls, Chandler formula un minucioso e irresistible argumento a favor de una agenda progresista que redefinirá fundamentalmente nuestro mundo, para mejorarlo. El autor nos demuestra cómo podemos proteger la libertad de expresión y superar las guerras culturales, eliminar el dinero de la política y crear una economía en la que todo el mundo tenga la oportunidad de alcanzar su potencial, en la que la prosperidad sea ampliamente compartida y que opere dentro de los límites de nuestro planeta finito. 

Libres e iguales desborda esperanza y posibilidades: es una alentadora alternativa al cinismo que impregna nuestra política y que no solo tiene el potencial de transformar el debate contemporáneo, sino también de convertirse en un referente para un liberalismo moderno e igualitario. Esta obra fortalecerá el lugar de Rawls en el discurso político y consolidará firmemente a Chandler como una nueva voz esencial para nuestro tiempo.

Leer más

Más información del libro

Libres e iguales

Editorial:
PAIDOS
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-493-4322-3
EAN:
9788449343223
Nº páginas:
480
Colección:
Estado y Sociedad
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
23 mm
Ancho:
16 mm
Sección:
C. SOCIALES
Sub-Sección:
Política
Daniel Chandler es un filósofo y economista en la London School of Economics (LSE), donde es Director de Investigación del Programa por un Capitalismo Cohesivo. Se ha graduado en Economía, Filosofía e Historia por Cambridge y la LSE, y recibió una beca Henry en Harvard, donde estudió bajo la tutela de Amartya Sen. Ha trabajado para el Gobierno británico como asesor político en la unidad de estrategia del primer ministro y en la oficina del vice primer ministro, y como investigador en think tanks como la Resolution Foundation y el Institute for Fiscal Studies.

Otros libros en C. SOCIALES

También te pueden interesar